Una copa de Salva Racero

Salvador Racero Alberch (Manresa, 1976) es cantante, músico, compositor, coach vocal, actor y sumiller. Con él, iniciamos, este 2020, una colaboración para que nos recomiende un vino para la receta semanal que publicamos en La Cocina de Aligator.

Excantante del grupo de rock catalán Lax’n’busto, su variedad son las raíces de fusión de culturas. Su cuerpo, un maridaje de música con vino en esencia y su personalidad es soñadora, positiva y luchadora.

Salva es un vino blanco, estructurado en tanto que femenino, pero con un toque de masculinidad, que trasmite música des del primer sorbo. Una primera cata es alimentada y aromatizada de hinojo, de romero, de la flor blanca de los árboles en flor y de las esencias de mediterraneidad en estado puro.

Salva es un vino que transmite todos estos aromas con la máxima sencillez y con el menor número de interferencias. Una maceración peculiar que lleva directamente a la experiencia sensorial de saborear un vino blanco brisado, fruto de la experiencia adquirida. Un vino natural, personal y único, que no engaña. Un vino que enlaza la madurez de unas cepas alimentadas por un clima musical variable (sol y frío, bonaza y tormenta, lluvia y sequedad, …) con una sensibilidad e ilusión, nunca perdidas.

Este vino artesano, de elaboración propia, pretende ser estímulo en sí mismo, el empuje para romper barreras, para caminar con paso firme y decidido. En definitiva, la energía necesaria para vivir apasionadamente, perpetuamente maridado con la música.

Estamos muy contentos de disfrutar una copa de Salva en cada receta.

¿Empezamos?

Conoce más sobre Salva Racero

No Comments