• Propiedades nutricionales de los langostinos

Propiedades nutricionales de los langostinos

Los langostinos son uno de los entrantes estrella en casi todas las comidas, y especialmente, en las ocasiones únicas y singulares. Caracterizados por su color grisáceo cuando están crudos, adquirieren un tono rosado una vez cocidos.  De nombre científico Penaeus vannamei, el langostino es un marisco que pertenece a la familia de los crustáceos y se cultiva o cría principalmente en Asia, Estados Unidos y la zona central y norte de América del Sur durante todo el año. El proceso de cría o cultivo de camarón consiste en cuatro o cinco meses, en estanque con un peso de entre 15 y 25 g, y posteriormente se transfieren a instalaciones de maduración hasta alcanzar una edad superior a los 7 meses, cuando alcanzan un peso de entre 30 y 35 g.

Los langostinos se pueden usar en cocina para una infinidad de platos, ya sean cocidos como entrante o como ingrediente en salpicones, arroces o salsas. Estos son una rica  fuente de nutrientes y ácidos grasos. Te listamos aquí sus principales características nutricionales:

  • El 75-80% de su composición es agua (imprescindible para hidratar nuestro organismo) y su contenido en grasa y calorías es muy bajo.
  • Tiene un alto contenido de proteínas: colaboran en el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo,
  • Este marisco es rico en ácidos grasos omega 3, que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.
  • Los langostinos también son fuente de hierro, necesario para combatir anemias, así como de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo y buen mantenimiento de los dientes y huesos.

Como ocurre con todos los mariscos, no debemos abusar de su consumo ya que pueden aumentar nuestros niveles de ácido úrico.

En esta ocasión y con motivo de la semana de este crustáceo, os dejamos aquí el cuadro nutricional de nuestra LANGOSTINO ALIGATOR, que encontrareis en vuestro supermercado de confianza, entre otros DIA y CARREFOUR.

 

cuadro nutricional langostino

 

No dejes de probar otras referencias ALIGATOR que también puedes encontrar en tu supermercado de confianza.

No Comments