• Propiedades nutricionales de las cigalas

Propiedades nutricionales de las cigalas

De nombre científico Nephrops norvegicus, la cigala es un marisco que pertenece a la familia de los crustáceos y suele capturarse en la zona FAO 27 (Atlántico Noroeste), en el mar Mediterráneo y en aguas de las costas norteafricanas durante todo el año.

Es un crustáceo que resiste muy poco tiempo fuera del agua, por lo que es raro encontrarla viva en los puntos de venta. Por este motivo Las cigalas ALIGATOR siempre las encontrarás congeladas. Entre las propiedades nutricionales de las cigalas, encontramos:

La cigala es un alimento que no contienen carbohidratos ni azucares.  Son ricas en vitaminas, especialmente en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B3, B4, B5, B9; destacando también su aportación en minerales. El calcio y el fósforo ayudan a mantener unos dientes y huesos sanos, mientras que el yodo y el potasio son indispensables para el sistema nervioso y el buen funcionamiento de las células.

La vitamina B3 o niacina de la cigala ayuda a reducir el colesterol y al sistema circulatorio. Este aporte es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, es útil para combatir el estrés y las migrañas y también es recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Como ocurre con todos los mariscos, no debemos abusar de su consumo ya que contienen mucho ácido úrico, lo que puede disparar los niveles de nuestro organismo. Aparte de esto, las cigalas son aptas para todo tipo de dietas, indistintamente de si son frescas o congeladas.

No Comments