Lenguado al horno con limón

El lenguado al horno con limón es una receta elaborada con una base de pescado blanco rico en minerales, ácidos grasos omega 3 y vitaminas. El lenguado, es un pescado muy agradecido, es fácil de digerir y beneficioso para el crecimiento infantil, así que para los peques es perfecto.

El lenguado también es uno de los pescados que se consumen durante todo el año y asado es siempre una buena opción para aquellos que prefieren las comidas ligeras o, incluso, para quienes lo toman como primer plato, porque al cocinarlo al horno sin apenas aceite, el valor calórico del plato será muy bajo. Así que, ¡olé el lenguado!

My Recipe

Tiempo de preparación: 30-45 mins

Ingredients

  • 1 lenguado entero Aligator
  • 3 limones
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

  1. A la hora de descongelarlo, lo sacamos y lo colocamos en una fuente en la nevera, durante toda la noche.
  2. Al día siguiente lo secamos con un paño y empezamos por limpiarlo bien antes de prepararlo.
  3. Cuando lo tengamos listo, lo salpimentamos. Asimismo, le hacemos unos cortes en el tronco y le introducimos una rodaja de limón a cada uno.
  4. A continuación, calentamos aceite en una sartén hasta que se temple (¡cuidado que no se caliente demasiado!) y, entonces, le echamos los ajos que previamente deberemos pelar y cortar a láminas.
  5. Lo retiramos y le añadimos el vinagre y el jugo de limones.
  6. Ahora, es momento de cubrir el lenguado con esta mezcla y meterlo a asar en el horno. Para ahorrar tiempo, siempre es aconsejable precalentarlo con tiempo, en este caso a 220 grados. Se trata de que el lenguado se haga en su punto, evitando que se cocine más de lo debido y se seque. Por ello, lo rociaremos de vez en cuando con el jugo que vaya soltando durante su cocción
  7. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y le añadimos un poco de perejil fresco y ¡a comer!

Otras recetas...

No Comments