Las propiedades del lenguado

El lenguado es pescado blanco y como tal, es bajo en grasa, por lo que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una buena opción para las dietas hipocalóricas. También es un alimento muy adecuado para aquellas personas que tengan problemas de estómago, ya que es muy fácil de digerir.

Aunque no es un pescado muy alto en niveles proteicos, sí lo es en lo que a valor biológico se refiere. Respecto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, como la B3 y B9.

Fósforo, magnesio y yodo son los minerales más presentes en el lenguado. Aunque cabe destacar que el yodo se encuentra en cantidades más relevantes, por lo que el lenguado es un alimento idóneo para quienes sufren problemas de tiroides ya que el yodo que contiene es un magnífico regulador. En el embarazo, también es un alimento adecuado, ya que el alto contenido en este mineral es muy beneficioso para el correcto crecimiento del feto y el buen desarrollo de su cerebro.

El fósforo es otro mineral muy presente en este pescado, y también es muy beneficioso para el organismo, concretamente es necesario para la salud de los huesos, los dientes y el sistema nervioso. El magnesio, en cambio, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos. Además, mejora el sistema inmunológico.

No Comments