• Receta Langostinos Aligator

Langostino blanco Aligator a la plancha

¿Te gustan los langostinos? Pues, estás de suerte porque es un tipo de marisco que está presente tanto en aperitivos como en platos mucho más elaborados. La verdad es que son muchos los beneficios que aporta porque es un alimento muy rico en nutrientes y ácidos grasos. Eso sí, su consumo debe controlarse porque también es conocido por ser un alimento rico en colesterol.

Se trata de un marisco muy versátil que muchas veces suele confundirse con las gambas. Lo cierto es que su composición es bastante parecida porque ambos son muy ricos en proteínas y contienen altos niveles de hierro, por lo que son muy beneficiosos para los casos de anemia. Como la mayoría del marisco, son muy beneficiosos para mantener una buena circulación sanguínea por su alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Si quieres mantener la línea, te proponemos una receta muy fácil de hacer pero no por ello, menos sana. Se nos hace la boca agua sólo de pensar en esos langostinos a la plancha con ajo y perejil. ¡Toma nota y manos a la obra!

Ingredientes

  • Langostino blanco Aligator , aceite de oliva, perejil, ajo y sal.
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Ajo
  • Sal

Preparación

  1. Descongelar y lavar los langostinos Aligator
  2. Calentar el aceite en la plancha
  3. Añadir los langostinos
  4. Cuando estén bien cocidos por ambas partes, retirar de la plancha
  5. Picar el ajo en trocitos pequeñitos
  6. Picar el perejil en trocitos pequeñitos
  7. Triturar el ajo y el perejil con dos cucharas de aceite
  8. Una vez hecha la mezcla, añadir a los langostinos
  9. Emplatar y servir

Otras recetas...

No Comments