¿Por qué es importante el pescado en nuestra alimentación?

El pescado es una fuente natural de un gran número de componentes muy beneficioso para nuestro organismo. Contiene, en primer lugar, proteínas de alta calidad ricas en aminoácidos.  Además, es un alimento rico en calcio y en grasas poliinsaturadas como el omega-3.  Tanto el pescado azul como el blanco son alimentos que deben estar presentes en nuestra dieta. El pescado azul, por ejemplo, contiene grasas poliinsaturadas, omega-3, EPA y DHA.

¿Cuánto pescado  se consume en nuestro país?
Según el informe de consumo anual de alimentos en España de 2016, el consumo de pescado ha disminuido. Esta disminución en parte se debe al aumento del precio del pescado. La compra de pescado fresco, que engloba el congelado, el marisco y los moluscos alcanza el 45,3% del volumen de pescado consumido en España. Según el estudio, cada persona consume al año un total de 11,5 kg de pescado.

¿Qué carencias pueden tener las personas con un consumo pobre de pescado en su dieta?
Las personas que comen poco o nada de pescado pueden tener una carencia de proteínas, de vitamina D y de grasas poliinsaturadas.

¿Para qué personas puede no ser recomendable comer pescado?
Las personas con niveles altos de ácido úrico en la sangre deberían limitar el consumo de pescado azul, ya que se trata de un alimento que puede llegar a ser perjudicial para este colectivo.

No Comments