Hamburguesa de atún

¿Alguien ha dicho ‘hamburguesa’? Sí, nosotros. Y vamos a preparar una hamburguesa de atún riquísima. ¿La habías probado antes?

Esta receta, elaborada a base de pescado azul, es una rica y original manera de tomar pescado. Divertida y muy nutritiva, también es ideal para los peques de la casa. Además, como bien se sabe el atún es un pescado azul muy rico nutricionalmente. Contiene un alto nivel de ácidos grasos, conocidos como omega 3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El atún también es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.

Este plato puede ser una opción muy interesante para añadir a la cocina tradicional ya que, por regla general se consume salmón durante todo el año, es decir, que forma parte de nuestra dieta.

Hamburguesa de atún

Tiempo de preparación: 15 mins

Ingredientes

  • 500 gr. de lomos de atún Aligator
  • Dados de jamón serrano
  • 1 cebolla mediana
  • 100 ml. de nata líquida
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración

  1. Para empezar a hacer esta sencilla receta, debemos triturar el lomo del atún (podemos hacerlo en una trituradora, que nos ayudará a despedazarlo en partes pequeñas sin que quede demasiado deshecho).
  2. A continuación, cortamos la cebolla a dados pequeños y finos, y le añadimos un poco de sal. Seguidamente lo mezclamos con los dados de jamón y la nata líquida.
  3. Pasamos a darle forma de hamburguesa a la mezcla, y hacemos tantas como nos salgan.
  4. Cuando las tengamos preparadas, las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salteamos las hamburguesas de atún por ambos lados hasta que se hagan bien. Las podemos cocinas más o menos tiempo, según las queramos más o menos crudas.
  5. Como en seguida se cocinarán, las tendremos terminadas en menos de 5 minutos y listas para servir y comer, con pan o sin, ¡y estarán buenísimas!

Otras recetas...

No Comments