Ceviche de atún, mandarina y jengibre

Vuelve el ceviche en La cocina de Aligator en una nueva receta. Con el buen tiempo viniendo para quedarse (esperemos que sea así), las ganas de comer ligero y sano tienen más fuerza que nunca. Por ello, para la elaboración de este plato de ceviche de atún no tendrás ni que coger la sartén.

Lo más importante para preparar el ceviche es que el pescado esté recién descongelado, a temperatura ambiente. Recuerda que puedes recurrir a un pescado blanco de carne firme en caso de que no quieras atún. El toque especial lo da la mandarina junto a la raíz de jengibre que le añadiremos. ¡Atento!

My Recipe

Tiempo de preparación: 75 mins

Ingredientes

  • 400 kg. de lomo de atún Aligator
  • 125 ml. de jugo de limón
  • Chile
  • ½ raíz de jengibre
  • 100 gr. de raíz de jengibre
  • 375 ml. de jugo de mandarina
  • Sal

Elaboración

  1. Para empezar os recordamos que hay que descongelar el pescado a temperatura ambiente, con antelación.
  2. Posteriormente, deberemos preparar los jugos de limón y mandarina (mejor si los hacemos de forma natural en casa que comprarlos ya preparados).
  3. Para darle un toque más intenso, cuando lo tengamos listo en un recipiente a parte, le agregaremos el chile y el jengibre, cortados previamente en juliana y muy fino. Dejamos reposar.
  4. Ahora es cuando los lomos de atún ya descongelados y al punto, los cortamos a tiras, como si fuesen bastones, de un centímetro de grosor aproximadamente.
  5. Pasada una media hora después de haber hecho la mezcla de los jugos, bañaremos los trozos de atún en ella unos minutos. La idea es que se marinen y cuanto más tiempo se dejen marinar mejor, porque así la carne del atún absorberá todo el sabor.
  6. Para finalizar, servimos los trozos de atún en un plato con un poco de jugo, le añadimos un toque de sal (al gusto) y ¡estará listo para servir!

Otras recetas...

No Comments