Abadejo a la cerveza

¡Buenos días! Ponemos fin a otra semana con una receta espectacular que se prepara en un tiempo récord. El abadejo no es un pescado muy conocido. Es parecido a la merluza pero no tiene casi escamas ni espinas, por lo que es ideal para los más pequeños de la casa o para los comensales más aprensivos. Su textura blanda y su sabor suave también lo hace ideal para recetas ligeras pero aromáticas.

Apenas tiene colesterol, aporta muy pocas calorías pero muchas propiedades. Proporciona omega 3, proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales, en particular fósforo, yodo, potasio y magnesio.

En la cocina, admite una infinidad de combinaciones. Hoy os traemos una receta con un toque original de cerveza. Además, incluye una opción de arrebozado que aporta el toque crunch a la receta. Vamos a ponernos manos a la obra. ¡Dentro receta!

Ingredientes:

  • 4 filetes de abadejo de Alaska Aligator
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cebolla grande
  • 20 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 pellizco de romero y albahaca
  • 1 pellizco de romero y albahaca
  • 1 botellín de cerveza suave

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Pelar y picar finamente la cebolla y empezar a pocharla en una sartén a fuego lento. Podemos añadir un poco de bicarbonato a la cebolla para acelerar el proceso.
  3. Coger un recipiente para horno y poner, en su base, la cebolla que acabamos de pochar, un poco de aceite para hidratar el pescado y, encima, los filetes de abadejo.
  4. Añadir el romero y la albahaca encima del pescado para aportar un sabor extra. Puedes añadir las hierbas haromáticas que más de gusten. Todas suelen quedar muy bien con el pescado.
  5. Añadir la cerveza directament en la fuente de horno, bien repartida.
  6. Colocar un poco de mantequilla y de pan rallado encima del abadejo para que se pueda formar una capa crujiente.
  7. Introducir la fuente en el horno a 180º durante unos 30 minutos y ¡ya tendremos nuestro plato de pescado listo!

Otras recetas

No Comments