Vieiras Aligator a la plancha

Agosto ya está aquí y con nosotros las vacaciones más esperadas del año. Sí, sí, ¡nos encanta el verano! Pero, eh, no te asustes porqué seguimos en la cocina con más recetas, nuevas y frescas, para estos días.

Así, para hoy, la receta tiene como protagonista las vieiras. ¿Las has probado alguna vez? En La cocina de Aligator sabemos que te van a gustar.  Hemos preparado la receta para hacerlas a la plancha, de la mejor manera posible (así, ¡con “poca cosa” están buenísimas”!).

Y es que las vieiras son un tipo de marisco muy popular y de fácil elaboración. Para cocinarlas como te proponemos hoy sólo deberás de dedicarle unos pocos minutos.

¿Preparad@?

Vieiras Aligator a la plancha

Prep Time: 15 mins

Ingredientes

  • 1 bolsa de Vieiras enteras Aligator
  • 1-2 limones
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

  1. Para empezar, deberemos retirar la concha y limpiarlas bien, de posibles restos de arena. Sólo debe de quedar la carne de la vieira.
  2. A continuación, en un cazo a fuego medio, las introducimos y las dejamos cocer alrededor de 4 minutos.
  3. Cuando pase este tiempo estimado, las retiramos y secamos.
  4. Preparamos en un bol aparte el condimento para las vieiras: el jugo de limón fresco y una cucharadita de mantequilla. Mezclamos las vieiras con esta mezcla antes de cocinarlas a la parrilla.
  5. Seguidamente, ponemos la parrilla al fuego y dejamos que se caliente. Vertemos un chorro pequeño de aceite de oliva virgen y de inmediato añadimos las vieiras.
  6. El último paso será servirlas en un plato y darles un toque de sal y pimienta al gusto.
  7. Para acompañar podemos tomarlas con una ensalada y un vino blanco suave.

No Comments