Pescado blanco y pescado azul, ¿conoces la diferencia?

Antes de preparar una receta de pescado es importante conocer las propiedades y las cualidades del tipo de pescado a cocinar. Te explicamos cuáles son las diferencias y los beneficios del pescado blanco y el pescado azul. ¡Toma nota! 

 

Pescados azules

¿Por qué se llaman pescados azules? La respuesta está en la coloración de la piel. Este tipo de pescado tiene un tono azulado, ya que este tipo de pez suele vivir en aguas superficiales y frías. Necesitan acumular más grasas porque requieren de más energía para sobrevivir en sus ecosistemas.

¿Cómo los puedo diferenciar? La gran diferencia está en su cola. Los pescados azules la tienen en forma de flecha.

¿Qué beneficios nos aportan? Son ricos en ácidos grasos, lo que los convierte en una fuente de omega 3, un componente muy beneficiosos para controlar los niveles de colesterol,  prevenir riesgos cardiovasculares y solucionar problemas de circulación. Además, el pescado azul es rico en yodo, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

¿Qué pescados azules encontraré en el mercado?  la sardina, el salmonete, el atún, el salmón, la trucha,…

 

Pescados blancos

¿Por qué se llaman pescados blancos? Los pescados blancos contienen menos grasa que los azules, por eso, son más recomendables para las dietas de adelgazamiento. La razón de necesitar una cantidad de grasa menor se encuentra en su modo de vida, por lo general son más sedentarios que los pescados azules y no tienen necesidad de realizar grandes desplazamientos para conseguir el alimento.

¿Cómo los puedo diferenciar? Los diferenciarás por su cola, tiene el borde recto o redondeado.

¿Qué beneficios nos aportan? Los pescados blancos son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente B12. Contienen una gran cantidad de proteicos y son ricos en sales minerales y gelatinas. Son alimentos beneficiosos para regular las alteraciones de la tiroides y cocinados al vapor, al horno o bien asados ayudan a controlar los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

¿Qué pescados blancos encontraré en el mercado? el lenguado, la merluza, el bacalao, la pescadilla, el rape,…

 

No Comments