Ensaladilla de surimi

Llegan las fiestas más especiales del año y con ellas las comidas abundantes y copiosas. No obstante, disfrutar de cada una de ellas no tiene por qué estar reñido con un menú más ligero y variado. Asimismo,  y con el factor tiempo como aspecto a tener en cuenta, que sabemos que escasea más que abunda,  desde La cocina de Aligator te proponemos una receta ligera, sencilla de preparar y que gusta a todos. La ensaladilla de surimi es una interesante alternativa a las tradicionales recetas de horas de horno y rellenos, una forma de sustituir, además, la carne por el pescado; el tener que pasar un día entero en la cocina cada vez que nos toca celebrar la Navidad en casa.

Ensaladilla de surimi

Tiempo de preparación: 20 mins

Ingredientes

  • 240gr. de Palitos del océano Aligator
  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Maíz
  • Lechuga
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar, colocamos dos cazuelas con agua al fuego, y pelamos y troceamos las patatas.
  2. Introducimos las patatas una de las cazuelas para hervir y le añadimos un poco de sal. En la otra cazuela, hervimos los huevos.
  3. Mientras que todo se cuece, troceamos los palitos del océano Aligator (el surimi) en trozos muy pequeños. Hacemos lo mismo con el maíz (lo podemos picar todo a mano o con la ayuda de una picadora).
  4. Cuando los huevos estén cocidos, los retiramos y los dejamos reposar en agua fría con hielo. En cuanto a las patatas, una vez estén tiernas las retiramos y aplastamos con un tenedor.
  5. En un bol añadimos la picada de surimi con las patatas y el maíz.
  6. A continuación, troceamos los huevos y los mezclamos con los demás ingredientes.
  7. En un bol aparte colocamos un par de cucharadas de mayonesa y de mostaza (al gusto). Lo mezclamos bien y lo juntamos a la mezcla anterior.
  8. Una vez lista, preparamos en un plato unas cuantas hojas de lechuga, pequeñas y crujientes, para crear una base donde reposará la ensaladilla con un molde (antes de servir se sugiere enfriar la ensaladilla por 2-3 horas en la nevera).
  9. En cuanto lo tengamos, ¡sólo necesitaremos de unos picos o tostaditas para degustar esta maravillosa y fresca receta!

No Comments