Colas de langostino en tempura

Los langostinos son uno de los mariscos que más se consumen. Y es que nos encantan, ¡cómo no! Por ello, no es de extrañar que existan infinitas recetas, como la que os vamos a explicar en la Cocina de Aligator en esta ocasión.

Comer  langostinos en tempura es una tendencia al alza. Desde que la gastronomía japonesa entró en nuestras cocinas, la receta de los langostinos elaborados en este rebozado fino es muy recurrida. Es muy fácil de elaborar y el resultado es un rebozado muy rico y muy crujiente. Además, se suele acompañar de la tradicional salsa de soja. Así que, si te gusta la cocina oriental, ¡esto es para ti!

Colas de langostinos en tempura

Tiempo de preparación: 15 mins

Ingredientes

  • 1 docena de colas de langostino Jumbo Black Tiger o Brown (todos de Aligator)
  • 100 gr. de harina para tempura (la puedes encontrar en la mayoría de supermercados)
  • 1 huevo
  • 100 ml. de agua con gas (muy fría)
  • 10-12 cubitos de hielo
  • Aceite suave de girasol o específico para freír

Preparación

  1. Lo más importante para hacer bien esta receta es la tempura. Se deben de mezclar muy bien los ingredientes y que estén muy fríos. Así que, te aconsejamos que prestes atención a todos los pasos y los ejecutes en orden. ¡Te saldrá genial!
  2. Para empezar a elaborar la receta tenemos que proveernos de los langostinos, en primer lugar, así que los descongelamos el día antes para tenerlos al punto en el momento de cocinar. Puedes optar por las colas de langostino Aligator ya preparadas, que facilitan mucho más la tarea. En este caso, las reservamos y pasamos a hacer la tempura.
  3. En un bol batimos bien el huevo y lo mezclamos con el agua con gas, bien fría. Removemos los ingredientes para que quede una textura homogénea y lisa.
  4. A continuación, añadimos la harina para tempura, poco a poco, y seguimos removiendo la mezcla. Cuando aparente una textura sin grumos y pegajosa estará lista.
  5. Como hemos mencionado, debemos de mantener la mezcla de tempura bien fría, así que dejaremos reposar el bol encima de otro mayor, con agua y los cubitos de hielo.
  6. El siguiente paso es preparar el fuego para freír. Podemos usar una freidora o cacerola y, si disponemos de un wok mejor que mejor, porque usaremos abundante aceite y lo calentaremos a fuego fuerte.
  7. Una vez listo, pasamos a preparar las colas de langostino. Para ello, las cogemos de la cola, una por una, y las mojamos en la masa que hemos preparado.
  8. Seguidamente echamos los langostinos al aceite directamente, con cuidado de no quemarnos. Cuando la tempura se dore será el momento de retirarlos. Para ello, habremos preparado previamente un recipiente con papel de cocina, para retirar el acceso de aceite.
  9. Cuando acabemos con todos, los dejamos reposar unos minutos, retiramos el papel, y a disfrutar.

No Comments