Brochetas de pescado Aligator

El verano es sinónimo de sol y vacaciones, y con ello nunca fallan las paellas, el pescado y las mariscadas a la hora de comer. Tanto si sois de salir a comer a un restaurante como si no, el pescado es siempre una buena opción.

El pescado es un alimento muy recomendable para nuestra salud ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos y es de fácil digestión. Para una dieta saludable se aconseja consumir pescado al menos tres veces a la semana. Además, se trata de un alimento muy sabroso y que permite una variedad culinaria amplísima: a la plancha, al horno, a la parrilla, en salsas… y en ¡brochetas! Como las brochetas de atún de esta receta, ideal para combinar y compartir con tus amigos o familia, y muy fáciles de hacer.

¿Preparad@ para sorprender a tus invitados?

Brochetas de pescado Aligator

Prep Time: 15 mins

Ingredientes

  • 1kg de atún Aligator
  • 2 calabacines medianos
  • 2 calabacines medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Genjibre
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

  1. Para empezar os recordamos que hay que descongelar el pescado a temperatura ambiente, con antelación. Para esta receta os recomendamos usar atún o bonito y acompañarlo de salmón o marisco, como la sepia Aligator.
  2. A continuación, cortamos el atún a dados y lo secamos. Para acompañar al pescado cortamos el calabacín en dados.
  3. Para darle un toque especial, marinamos el pescado con el jugo de un limón, el ajo, el jengibre y le echamos aceite de oliva y sal. Para que el pescado absorba bien los sabores, lo dejamos reposar durante un tiempo mínimo de dos horas. Si queremos que tenga más sabor, lo dejamos reposar más tiempo.
  4. Pasado este tiempo, preparamos las brochetas. Para ello, colocamos los dados de atún y de calabacín en un palo de brocheta. Seguidamente ponemos las brochetas en una parrilla al fuego, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente las colocamos.
  5. Cocinamos las brochetas por ambos lados. Como se trata de atún, debemos procurar que su cocción sea al punto, es decir, debe de quedar un poco crudo por dentro y doradito por fuera. Eso significa que lo cocinaremos durante unos segundos por cada lado.
  6. Podemos añadir un toque de especias, si queremos potenciar aún más el plato. Por ejemplo, quedan muy bien la pimienta blanca y la negra, y un poco de perejil (a gusto de cada uno).
  7. Finalmente, servimos y ¡las brochetas de pescado estarán listas para devorar!

No Comments