Almejas a la marinera

La almeja es un marisco rico en nutrientes, ya que contiene importantes niveles de hierro además de potasio, calcio, magnesio, fósforo y una gran variedad de vitaminas. Su consumo es muy recomendable, sobre todo para aquellas personas que sufran de anemia. Además, se pueden cocinar fácilmente y de muchas formas. Así es que se pueden encontrar muchas recetas. Por ejemplo, están los platos como los arroces, las calderetas, las sopas de pescado y otros pescados como la merluza.

A parte de estas opciones, hay recetas de almejas típicas según la región donde se elaboran. Es curioso como en Galicia tienen una receta a su modo de hacerlas “almejas a la gallega”, en Málaga, las “almejas a la malagueña” e incluso en Portugal, “almejas a la portuguesa”.

Como vemos, las almejas son un alimento marino muy agradecido gastronómicamente hablando. Para esta ocasión, en La Cocina de Aligator hemos dedicido preparar una receta de almejas a la marinera, un plato delicioso que podemos comer en cualquier momento del año y suele gustar a todo el mundo.

Almejas a la marinera

Tiempo de preparación: 20 mins

Ingredientes

  • 1kg de almejas Aligator
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 Dientes de ajo
  • Harina blanca
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil fresco
  • Sal

Elaboración

  1. Para elaborar este deliciosa plato, comenzaremos por picar la cebolla, en trozos muy pequeños, y los ajos en láminas.
  2. Cuando terminemos, echamos un chorro de aceite de oliva virgen en la sartén y esperaremos a que se caliente un poco. Cuando llegue el momento, ponemos sólo la cebolla a rehogar. El ajo, después.
  3. Echamos las láminas del ajo cuando la cebolla empiece a transparentarse. Debemos evitar que se nos tueste o se nos queme, así que recomendamos que el fuego esté siempre a media fuerza
  4. Cuando la cebolla esté dorada, le añadimos una cucharada sopera de harina. La idea es remover los ingredientes para que se mezclen bien.
  5. El siguiente paso es agregar el vino blanco y las almejas. Lo removemos bien para que todos los sabores se integren y subimos el fuego para que el vino se consuma poco a poco.
  6. En el momento en que se haya evaporado el vino, añadimos el perejil picado y lo repartimos por toda la mezcla.
  7. Seguimos cocinando hasta que las almejas se abran. En ese momento habremos terminado el plato, y ¡estará listo para servir y comer! ¡Buen provecho!

No Comments